Informacion General

Federación


Federazione Italiana Pallacanestro

Via Vitorchiano 113,, 00189 Rome

Tel. 1: +39 (06) 334 813 01

Tel. 2: +39 (06) 334 813 11

Fax.: +39 (06) 334 813 68

E-mail: segreteria.generale@fip.it

Website: www.fip.it 

                 

Liga


Embajada


Embajada de Italia en España

Lagasca, 98.

28006 Madrid

Teléfono: 91 210 69 10

Fax: 91 575 77 76


GESTIONES INTERNAS


El primer requisito indispensable es la obtención del Carnet Fiba , el cual lo debemos de tramitar en la Federación Española de Baloncesto la tramitación es muy sencilla únicamente Para tener la licencia FIBA debes tener el Titulo de Entrenador Superior y enviar una foto y la copia del pasaporte por mail junto con la copia de la transferencia de 50 €.

En cuanto a los tramites federativos estos los tiene que realizar el club que desee contratarte.

Es necesario a su vez aportar un certificado de la federación en la que se indique los equipos que has entrenado.

A su vez el titulo debe de estar compulsado.

 

 

Descarga
Regamento Entrenadores Italianos.pdf
Documento Adobe Acrobat 227.6 KB

a) durante los últimos cinco años ha funcionado durante al menos dos años, incluso si no consecutiva, como un participante Preparador físico extranjero en los eventos organizados por FIBA u otros organismos europeos; b) durante los últimos cinco años ha trabajado durante al menos dos años, aunque no consecutivo, como el entrenador de Administración en equipos extranjeros que participan en eventos de la Euroliga; c) durante los últimos cinco años ha trabajado durante al menos dos años no necesariamente consecutivos, en el Campeonato N.B.A. (EE.UU.); d) en los últimos cinco años ha trabajado, ni siquiera durante al menos dos años consecutivos, en el Campeonato N.C.A.A. (EE.UU.) en el Colegio de la Primera División. 4. El entrenador Cuerpo de Federación extranjera, que no ha participado en su totalidad o en parte, a la formación de la CNA, que requiere la adhesión, pero no cumple con los requisitos anteriores tendrá que, para obtener la tarjeta Preparador Físico, siga el siguiente procedimiento: a) producir, escrita en italiano, su propio plan de estudios de los últimos cinco años que demuestra que ha funcionado durante al menos tres años los deportes, el número máximo masculino o femenino en un país extranjero; b) el pago de las contribuciones examen de entrada por un importe de 3.500,00 €. (tres mil quinientos euros). Tras la finalización de los trámites previstos en los puntos tendrán que soportar, en la sede de la Federal, un examen técnico en italiano o en Inglés.

PERMISO DE TRABAJO


Todos los trabajadores comunitarios tienen la misma prioridad para acceder al empleo que los nacionales belgas. El ciudadano español está autorizado a desempeñar una actividad asalariada en Bélgica sin necesidad de permiso de trabajo.

Disposiciones sobre la libre circulación de los trabajadores

La libre circulación de los trabajadores es uno de los principios fundamentales de la Unión Europea: se trata de un derecho consagrado en el Tratado fundador de la UE.

 Todos los ciudadano de la UE tienen derecho a residir, trabajar, buscar un trabajo y jubilarse en cualquiera de los 27 Estados miembros de la UE. Las normas comunitarias relativas a la libre circulación de los trabajadores se aplican también a los países pertenecientes al Espacio Económico Europeo, a saber: Islandia, Liechtenstein y Noruega.

 No discriminación e igualdad de trato.

Ningún Estado miembro de la UE está autorizado a privar a un ciudadano de la UE del acceso a su mercado de trabajo por razones de nacionalidad.

 La legislación comunitaria también garantiza a los ciudadanos de la UE la igualdad de trato cuando postulen a un trabajo en otro Estado miembro. Los trabajadores transfronterizos deben ser tratados en términos similares a los trabajadores nacionales.

 Las personas que se instalan en otro país de la UE deben saber que los miembros de su familia disfrutan de los mismos derechos en materia de educación y seguridad social que los ciudadanos del país de acogida.

 

 

 

VISADO


Se necesita DNI o pasaporte en vigor.

Es aconsejable viajar provisto de ambos documentos y custodiarlos en lugares separados, ya que, en caso de pérdida o robo de alguno de ellos, se dispondrá del otro a efectos de identificación.

Descarga
Todo lo que necesitas saber sobre el pais
ITALIA_FICHA PAIS.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB