Informacion General

Federación


Austrian Basketball Federation

Favoritenstraße 22/11, 1040 Vienna

Tel.: +43 (1) 505 96 49

Fax.: +43 (1) 505 96 49 15

E-mail: office@basketballaustria.at

Website: www.basketballaustria.at

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Liga


Embajada


Embajada de Austria

Paseo de la Castellana 91, 9°; 28046 Madrid

 Telf.: 91 556 53 15 / Fax 91 597 35 79

 


GESTIONES INTERNAS


El primer requisito indispensable es la obtención del Carnet Fiba , el cual lo debemos de tramitar en la Federación Española de Baloncesto la tramitación es muy sencilla únicamente Para tener la licencia FIBA debes tener el Titulo de Entrenador Superior y enviar una foto y la copia del pasaporte por mail junto con la copia de la transferencia de 50 €.

En cuanto a los tramites federativos estos los tiene que realizar el club que desee contratarte.

Es necesario a su vez aportar un certificado de la federación en la que se indique los equipos que has entrenado.

A su vez el titulo debe de estar compulsado.

.Traducción jurada de Titulo Español.

Asistencia a Clinic Anual.

Descarga
Basketballtrainer Austria.pdf
Documento Adobe Acrobat 295.4 KB

PERMISO DE TRABAJO


Disposiciones sobre la libre circulación de los trabajadores

La libre circulación de los trabajadores es uno de los principios fundamentales de la Unión Europea: se trata de un derecho consagrado en el Tratado fundador de la UE.

 Todos los ciudadano de la UE tienen derecho a residir, trabajar, buscar un trabajo y jubilarse en cualquiera de los 27 Estados miembros de la UE. Las normas comunitarias relativas a la libre circulación de los trabajadores se aplican también a los países pertenecientes al Espacio Económico Europeo, a saber: Islandia, Liechtenstein y Noruega.

 No discriminación e igualdad de trato.

Ningún Estado miembro de la UE está autorizado a privar a un ciudadano de la UE del acceso a su mercado de trabajo por razones de nacionalidad.

 La legislación comunitaria también garantiza a los ciudadanos de la UE la igualdad de trato cuando postulen a un trabajo en otro Estado miembro. Los trabajadores transfronterizos deben ser tratados en términos similares a los trabajadores nacionales.

 Las personas que se instalan en otro país de la UE deben saber que los miembros de su familia disfrutan de los mismos derechos en materia de educación y seguridad social que los ciudadanos del país de acogida.

 

 

 

VISADO


Cualquier ciudadano comunitario que haya llegado a Austria con posterioridad al 1 de enero de 2006 y que quiera residir en Austria por un periodo de tiempo superior a tres meses, ha de solicitar un certificado de inscripción en el registro de extranjeros comunitarios (“Anmeldebescheinigung”).

Descarga
Todo lo que necesitas saber sobre el pais
AUSTRALIA_FICHA PAIS.pdf
Documento Adobe Acrobat 904.7 KB
Descarga
Guia vivir en Austria
livingeurespubl_en.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.6 MB