Informacion General

Federación


Deutscher Basketball Bund e.V.

Schwanenstraße 6-10, 58089 Hagen

Postfach 708, 58007 Hagen

Tel.: +49 (2331) 106 170

Fax.: +49 (2331) 106 179

E-mail: elke.luczak@basketball-bund.de

Website: www.basketball-bund.de 

                 

Liga


Embajada


EMBAJADA DE LA REPÚBLICA FEDERAL DE ALEMANIA

C/ Fortuny, 8.

28010 - MADRID

Teléfono: 91 557 90 00 .-.

Fax: 91 310 21 04

E-mail:

Zreg@MADRI.Auswaertiges-Amt.de www.madrid.diplo.de

Horario de atención al público: de 09,00 a 12,00 hs.


GESTIONES INTERNAS

El primer requisito indispensable es la obtención del Carnet Fiba , el cual lo debemos de tramitar en la Federación Española de Baloncesto la tramitación es muy sencilla únicamente Para tener la licencia FIBA debes tener el Titulo de Entrenador Superior y enviar una foto y la copia del pasaporte por mail junto con la copia de la transferencia de 50 €.

En cuanto a los tramites federativos estos los tiene que realizar el club que desee contratarte.

Es necesario a su vez aportar un certificado de la federación en la que se indique los equipos que has entrenado.

A su vez el titulo debe de estar compulsado.

 

 


PERMISO DE TRABAJO


Todos los trabajadores comunitarios tienen la misma prioridad para acceder al empleo que los nacionales belgas. El ciudadano español está autorizado a desempeñar una actividad asalariada en Bélgica sin necesidad de permiso de trabajo.

Disposiciones sobre la libre circulación de los trabajadores

La libre circulación de los trabajadores es uno de los principios fundamentales de la Unión Europea: se trata de un derecho consagrado en el Tratado fundador de la UE.

 Todos los ciudadano de la UE tienen derecho a residir, trabajar, buscar un trabajo y jubilarse en cualquiera de los 27 Estados miembros de la UE. Las normas comunitarias relativas a la libre circulación de los trabajadores se aplican también a los países pertenecientes al Espacio Económico Europeo, a saber: Islandia, Liechtenstein y Noruega.

 No discriminación e igualdad de trato.

Ningún Estado miembro de la UE está autorizado a privar a un ciudadano de la UE del acceso a su mercado de trabajo por razones de nacionalidad.

 La legislación comunitaria también garantiza a los ciudadanos de la UE la igualdad de trato cuando postulen a un trabajo en otro Estado miembro. Los trabajadores transfronterizos deben ser tratados en términos similares a los trabajadores nacionales.

 Las personas que se instalan en otro país de la UE deben saber que los miembros de su familia disfrutan de los mismos derechos en materia de educación y seguridad social que los ciudadanos del país de acogida.

 

 

 

VISADO


Descarga
Todo lo que necesitas saber sobre el pais
ALEMANIA_FICHA PAIS.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB