Entrenando en Europa

Andorra

Los equipos de Andorra participan en La LIga ACB , Morabank y en categorías inferiores están integrados por convenio en la Federación Catalana de Baloncesto.

Austria

La Österreichische Basketball Bundesliga (OBL) es la máxima competición de baloncesto de Austria.  Desde la temporada 2008-09, la liga ha comenzado a conocerse como Admiral Basketball Bundesliga debido a su principal patrocinador, Admiral Sportwetten.

Bielorrusia

La Premier League de Bielorrusia (en inglés, Belarusian Premier League, o popularmente Premier League), es la máxima competición de baloncesto de Bielorrusia. Fue fundada en 1992 y cuenta con 9 equipos.



Belgica

La Basketball League Belgium (BLB), también conocida por motivos de patrocinio como EuroMillions Basketball League, es la máxima competición de baloncesto de Bélgica. Fue fundada en 1928 y cuenta con 11 equipos.

Bosnia y Herzegobina

La Liga de baloncesto de Bosnia y Herzegovina es la máxima competición de baloncesto de Bosnia y Herzegovina. La forman 15 equipos, de los cuales 13 disputan una fase regular mientras que los dos mejores clasificados de la temporada anterior juegan directamente los play-offs tras disputar la Liga del Adriático.

Bulgaria

La Liga de Baloncesto de Bulgaria (National Basketball League, NBL) es la máxima competición de baloncesto de Bulgaria. Fue fundada en 2008.



Croacia

La A1 Liga o Liga Croata de Baloncesto es la máxima competición de baloncesto de Croacia, fue creada en 1991 cuando los clubes croatas abandonaron la Liga Yugoslava de Baloncesto, tras la desintegración de la antigua Yugoslavia.

Republica Checa

La Národní Basketbalová Liga (NBL), también conocida como Kooperativa NBL por cuestiones de patrocinadores, es la máxima competición de baloncesto en la República Checa.

Dinamarca

La Ligaen es la máxima competición de baloncesto de Dinamarca y fue fundada en 1995. Pero, la primera división originalmente fue fundada en 1957.



Finlandia

La Korisliiga es la máxima competición profesional de baloncesto de Finlandia. Fue creada en el año 1939, y en la actualidad la disputan 10 equipos.

Francia

La Liga Nacional de Baloncesto (en francés, "Ligue nationale de basket-ball") es el campeonato de baloncesto entre clubes más importante de Francia.

Georgia

La Georgian Super Liga es la máxima competición profesional de baloncesto de Georgia. Fue creada en el año 1991, y en la actualidad la disputan 11 equipos.



Alemania

La Basketball Bundesliga (BBL) también conocida por motivos de patrocinio como BEKO BBL, es la competición de baloncesto profesional de más alto nivel que se disputa en Alemania. Es organizada por la Deutscher Basketball Bund.

Gran Bretaña

British Basketball League (BBL) es el nombre oficial de la Liga británica de baloncesto, la máxima competición entre clubes del baloncesto británico. Fue creada en 1987 y consta en la actualidad de 12 equipos de Inglaterra y Escocia.

Grecia

Fundada en 1927, Está organizada por la Asociación de Clubes de Baloncesto Helenos y el nombre oficial de la competición es Campeonato HEBA El campeonato de la primera división es la denominada "A1", y la disputan 14 equipos. La segunda categoría es la denominada A2 Ethniki.



Hungria

La Nemzeti Bajnokság I/A abreviado NB I/A, (en inglés, A Division), es la máxima competición de baloncesto de Hungría. Fue fundada en 1933. Cuenta con 13 equipos.

Islandia

La Premier League (en islandés, Úrvalsdeild karla), conocida actualmente como Domino's League por motivos de patrocinio, es la máxima competición profesional de baloncesto de Islandia, y es organizada por la Federación de Baloncesto de Islandia (en islandés, Körfuknattleikssamband Íslands - KKÍ). Fue creada en el año 1951, y en la actualidad la disputan 12 equipos.

Israel

Ligat Ha'al (en hebreo, ליגת העל‎, super liga), o la Israeli Basketball Super League (BSL), es la máxima competición de baloncesto de Israel. Por motivos de esponsorización, la liga se le conoce también como Ligat Loto (en hebreo, ליגת לוטו‎). Fue creada en 1954



Italia

 Creada en 1920, La Serie A, oficialmente Serie A Beko por motivos de patrocinio, es la máxima competición entre clubs del baloncesto en Italia. Está organizada por la Lega Società di Pallacanestro Serie A, o más simplemente Lega Basket, por delegación de la Federación italiana de baloncesto (FIP).

 

Letonia

La Latvijas Basketbola līga es la máxima competición profesional de baloncesto de Letonia. Fue creada en el año 1992

Lituania

La Lietuvos Krepšinio Lyga, también conocida por sus siglas LKL, es la máxima competición profesional de baloncesto de Lituania. Fue creada en el año 1993, y en la actualidad la disputan 12 equipos.



Montenegro

La Liga Montenegrina de Baloncesto (Cirílico: Лига Монтенегрина де Балонцесто), también conocida como Erste Liga por motivos de patrocinio, es la máxima competición profesional de baloncesto de Montenegro. Fue creada en el año 2006, cuando se separaron de Serbia

Paises Bajos

La FEB Eredivisie, o Liga de Baloncesto de los Países Bajos, es la máxima competición profesional de baloncesto de los Países Bajos. Fue creada en el año 1946, y en la actualidad la disputan 10 equipos.

Polonia

La Liga polaca de baloncesto, en polaco: Polska Liga Koszykówki (PLK), actualmente y por motivos de patrocinio, denominada Tauron Basket Liga (TBL) es la máxima competición de baloncesto de Polonia. Compiten actualmente 17 equipos



Portugal

La Liga Portuguesa de Basquetebol (LPB) es la máxima competición de baloncesto de Portugal. Desde la temporada 2008-09, la competición es organizada de nuevo por la Federação Portuguesa de Basquetebol tras 13 temporadas, debido a la desaparición de la LCB tras muchos años de problemas financieros. La liga es actualmente semi-profesional.

Rumania

La Divizia A o Liga Națională es la máxima competición de baloncesto de Rumanía. La temporada empieza en Octubre y la forman 12 equipos, que se enfrentan en temporada regular todos contra todos a doble vuelta.

Rusia

La Professionálnaya basketbólnaya liga (en ruso, Профессиональная баскетбольная лига, en español, Liga profesional de Baloncesto de Rusia) era la más alta competición de baloncesto que se celebraba en Rusia. Estaba compuesta por 10 equipos y fue la sucesora de la Superliga de Baloncesto de Rusia, denominación que ahora se emplea para la segunda categoría del baloncesto ruso.



Serbia

La Liga Serbia de Baloncesto (en serbio Кошаркашка лига Србије, Košarkaška Liga Srbije), abreviado KLS, es la principal competición nacional de baloncesto de Serbia, es la heredera natural de la antigua Liga Yugoslava

Eslovenia

La 1. A slovenska košarkarska liga conocida también como 1. A SKL, o en la actualidad UPC Telemach League por motivos de patrocinio, es la máxima competición de baloncesto de Eslovenia. fue creada en 1991

Suecia

La Basketligan es la principal liga de baloncesto profesional de Suecia. La liga se estableció originalmente en 1992 como Basketligan,



Turkia

La Liga de Baloncesto de Turquía también conocida en inglés como Turkish Basketball League o en turco como Türkiye 1. Basketbol Ligi y por motivos de patrocinio Beko Basketbol Ligi, es la principal competición nacional de baloncesto de Turquía. Existen también divisiones inferiores, conocida la segunda como TB2L