Entrenando en America

Argentina

La Liga Nacional de Básquet (abreviada LNB) es la máxima división nacional de baloncesto profesional de Argentina. Si bien al conjunto de las tres divisiones se las conocía como Liga Nacional de Básquet, actualmente se utiliza este término para denominar a la máxima división y para nombrar las siguientes dos divisiones se utilizan los nombres de los respectivos certámenes.

Brasil

Novo Basquete Brasil (conocido también por su sigla NBB) es el campeonato que organiza la Liga Nacional de Baloncesto (en portugués: Liga Nacional de Basquete), con el sello de la Confederación Brasileña de Baloncesto, en sustitución de la vieja Liga Brasileña de Baloncesto

Canada

La Liga Nacional de Baloncesto de Canadá ( NBL Canadá ; francés : Ligue Nationale de Baloncesto du Canada) es un canadiense de los hombres profesionales de baloncesto de la liga . El NBL fue fundada en 2011, cuando tres equipos antes de la Premier Basketball League unieron con cuatro nuevas franquicias para formar "Siete original" de la NBL. Para el año 2016, la liga había aumentado a diez equipos, con cinco situados en las provincias marítimas y cinco en Ontario


Mejico

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) es la liga de baloncesto más importante de México. Está conformada en la actualidad por 10 equipos a lo largo y ancho del país.1 Debido a la cantidad de equipos y a las distancias entre las sedes, la LNBP desde la Temporada 2004 y hasta la Temporada 2008-2009 se dividió en dos zonas (Zona Norte y Zona Sur); pero para la Temporada 2009-2010 las zonas desaparecieron y quedó nuevamente un solo grupo.

Uruguay

La Liga Uruguaya de Básquetbol es el torneo más importante de la Federación Uruguaya de Basketball. Fue fundada en el año 2003 con la intención de unir a los equipos más importantes de todo el país en una sola competición. Hasta ese entonces los clubes de la capital participaban del Torneo Federal Uruguayo, el de mayor importancia, mientras que los del resto del país disputaban torneos regionales.

USA

Actualmente y dadas las dimensiones del país hay 3 categorías de liga entre baloncesto profesional y baloncesto universitario .